viernes, noviembre 30, 2007

Mi cartita

¡Ya está diciembre encima y yo que no había mandado mi cartita!

Querido Santa,

Se acerca la navidad. Día lleno de significado, día en el que debe de reinar el amor, la esperanza y la fe. Una vez al año, se convierte en la perfecta excusa para desear.

Hace mucho que no te pido que me traigas nada, pero este año, te voy a pedir muchas cosas. Difíciles, lo sé, pero espero que las consideres y no te asustes mucho con mi cartita…

Sin orden de importancia, pero sin que una sola cosa lo pierda (aunque si tuviera que escoger, te pediría que prestaras más atención a las últimas tres), te pido:

1. Que los familiares de gente extraviada encuentren paz con el regreso de su ser querido.

2. Que los niños que han perdido a sus padres, encuentren un reemplazo que les llene de amor y cariño, y esperanza.

3. Que la gente que pasa hambre nunca jamás tenga que volver a sentir los calambres de un estomago vacío.

4. Que el ser humano encuentre en su cabeza y corazón, la necesidad de respetar a nuestro planeta y a todos su pobladores, bípedos, cuadrúpedos, seisdupedos (o lo que sea y cuantas patas tengan o no tengan), cuidándolo y protegiéndolo como el hogar tan delicado que es.

5. Que los que sufren las condiciones climáticas no tengan que hacerlo, y si son inesperadas, que reciban la ayuda para recuperarse.

6. Que las víctimas de violencia logren sanar las heridas de su cuerpo, y también de su mente y corazón.

7. Que los enfermos reciban atención y sanen, y si no se puede, sientan disminuido su dolor y miedo con el amor y la compañía.

8. Que los que han perdido a un ser amado, encuentren consuelo y esperanza.

9. Que los tratados injustamente encuentren justicia y seres humanos que intercedan por ellos y les ayuden a encontrarla, tanto hace falta para muchos.

10. Que los viejitos no estén solos, sean respetados y no sean vistos como una carga, y vivan con dignidad y compañía hasta sus últimos días.

11. Que haya respeto y tolerancia entre creencias y formas de vida.

12. Que los discapacitados o quienes tienen alguna anormalidad del cuerpo sean respetados y apoyados para que vivan y sigan siendo o se conviertan en ejemplos para todos los que los rodean.

13. Que los que se sienten desamparados por haberse envuelto en vicios, encuentren la fortaleza y el apoyo para hallar una salida .

14. Que todos tengan un hogar digno en donde vivir, crecer y desarrollarse.

15. Que se respete la vida de todo ser en cualquiera de sus formas y etapas.

16. Que los que son abusados encuentren la fuerza para salir adelante y perdonen, a los que los lastiman y si es necesario, también a ellos mismos.

17. Que la gente que se siente sola y desconsolada encuentre una sonrisa, una mano amiga.

18. Que cualquiera que lo necesite, encuentre compasión, amor y generosidad sin tener que buscar muy lejos.

19. Pero más que cualquier otra cosa, que yo deje de quejarme de mis carencias y dificultades y sobretodo deje la indiferencia. Que no espere a que tú o alguien más haga algo para yo también hacerlo. Que yo sea un ente activo que te ayude, Santa Clos, a hacer esto realidad, porque puedo, y sé que sería imposible para ti hacerlo solito. Quiero estar convencida de que lo que haga, por pequeño e insignificante que parezca, si puede hacer una diferencia.

20. Y para terminar, sabiendo que ya es mucho pedir, te pido por la unidad de mi familia así como su bienestar… también el de mis amigos, estando ya en esto.

¡Gracias por terminar de leer! Gracias por creer conmigo que es posible. Te mando besitos y saludos a Rodolfo y los demás renos cuyos nombres he olvidado.

Gracias Santa y… ¡Feliz Navidad!

4 comentarios:

  1. Oye no hay 21navo malo, pidele un carro pa mi no. Yo ya le pedi que me dejara ganar la loteria ah y si por mis hermanos y eso

    ResponderBorrar
  2. Ah, pues con la lotería tienes! Mejor me compras un carro a mi! Creo que hay más posibilidades para tu cartita (la mia probablemente se "traspapele").

    ResponderBorrar
  3. Hermosa carta, apenas la leo, sin duda no es tarde para hacerlo y junto contigo deseo que cada pedido sea cumplido!

    ResponderBorrar