lunes, noviembre 05, 2007

H2O

Cuida el agua… ¡báñate con un amigo(a)!

El riesgo de poner muchos numeritos obtenidos de diferentes fuentes es que en algún momento, puede que algo no concuerde. Pero aquí lo más importante es que yo escribo lo que quiero. Entonces me arriesgaré.

La ONU declaró que 2,700 millones de personas sufrirían una severa escasez de agua hacia el año 2025 si el consumo se mantiene en los niveles actuales.

Otra abreviación (INE), dice que Baja California ya está en el punto de severa escasez. ¡Hay que cuidar el agua que queda! Por que es un hecho que aquí la cantidad no está aumentando…



Datos interesantes:

-Del 100% del agua en el planeta, nada más el 3% es dulce.
-De ese 3%, el 12.30% es subterránea, el 0.40% es superficial y atmosférica y el 87.30% se encuentra en forma de glaciares y casquetes polares.
-Solamente 1% está fácilmente disponible para el ser humano.
-A nivel mundial se dispone de 12,500 a 14,000 millones de metros cúbicos de agua.

Ahora, de acuerdo al recibo de agua que me llega puntualmente cada mes:

250 litros de agua por día se considera una cantidad suficiente para todas las necesidades de una persona.

Según el número de personas en la casa, el consumo mensual aproximado debe de ser:

-Una: 7.5 m3
-Dos: 15 m3
-Tres: 22.5 m3
-Cuatro: 30 m3
-Cinco: 37.5 m3
-Seis: 45 m3

Una llave abierta gasta de 11 a 19 litros por minuto. En una lavada de dientes, si se deja correr el agua, se gastan hasta 20 litros. En un regaderzo de 5 minutos, nos echamos 135 litros. Lavando platos, se gastan hasta 100 litros.

No es muy complicado deducir qué es lo que se puede hacer...

Por eso… yo me baño con un amigo… o ¡no me baño!

Otra estrellita al mar.



1 comentario:

  1. MMM. Segun tengo entendido, dicen que la tercer guerra mundial sera por el agua. ¿Sera Baja California quien empiece esta contienda mundial?

    ResponderBorrar