domingo, noviembre 18, 2007

la sobremesa

Ayer hubo comida familiar. También hubo, entre otra plática, aproximadamente 20 minutos de explicación detallada sobre la cocción de la pasta. Temas centrales:

- Por qué se debe escurrir e inmediatamente después echarle agua a temperatura ambiente (o fría, con eso de que hay que cuidar el agua).

- Métodos alternos a aventar un pedacito de espagueti al vidrio de la ventana de mi casa para ver si ya está lista.

6 comentarios:

  1. definitivamente esta platica debera tener repercusiones en Baja California, esperamos que hayas tomado nota de los consejos para que nosotros podamos dar fe si los pusiste en practica... o sease que pronto tendremos que degustar un plato de pasta preparado con tus manecitas jejeje atte Hache

    ResponderBorrar
  2. jejej.. me habria encantado estar en esa charla, para dar mis opiniones culinarias XD

    punto uno.. se que debe echarse agua a la pasta nada mas terminar de hervirla, para que no siga cociendose a partir de ese punto perfecto.. pero es algo que yo nunca nunca hago. es pecado mortal para mi. será que me gusta lo imperfecto (o la pasta y el arroz pasados y pastosos ;) )

    punto dos: es más divertido lanzar un espaguetti al techo, a ver si se pega XDDD

    pd: yo tambien amo la lluvia ^^

    ResponderBorrar
  3. Así que tu mamá te enseñó todos los secretos del cocinado de la pasta, pues espero que haya tomado usted buena nota señorita Montemayor, porque cuando vaya a visitarla le voya hacer un examen sobre eso jajajajja.

    Creo que ya sabes quien soy, así que sobran presentaciones :P

    ResponderBorrar
  4. soy de un lugar donde la lluvia es arte Galicia (España) y entro para saludarte y felicitarte por este blogg que tanto me gusta.

    Alfredo

    ResponderBorrar
  5. No sabia la tecnica de aventar el pedacito de pasta a la ventana para saber si esta lista... Es muy bueno! lo voy a anotar...

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  6. hache: dejame pr�ctico unos dos o tres meses antes de hacerte correr el riesgo de comer algo que yo cocine... me debes una ida al boliche!

    almarrota: siempre se me ha hecho m�s interesante lo imperfecto, pero en la comida, dos veces al d�a... esa imperfecci�n es mala para la lengua y a veces mi digesti�n! tendr� que intentar lo del techo y luego buscar una escalera para limpiar... feliz prenavidad :P

    anonimo hermoso: la conversaci�n fue entre mi mam� mi pap� (que apenas se hace unos huevos) y mis hermanas... una de ellas es chefs.
    Yo queria entender por medio de leyes termodin�micas y composiciones de materiales...

    anonimo alfredo: mi blog agradece tu visita =) la lluvia es arte y artista... habr� que ver sus tendencias art�sticas en Galicia alg�n d�a!

    kyra: resulta (seg�n mis fuentes de informaci�n) que puedes aventarlo contra cualquier superficie, no necesariamente un vidrio!

    ResponderBorrar