lunes, noviembre 12, 2007

singing in the... dust

El domingo sostenía una muy seria e interesante conversación internacional por el Skype (connecting people), cuando oí al vecino de abajo gritarle a su gato Nacho "¡Nachoooooooooo! ¡Está lloviendooooouuu, Nacho!"

Yo, incrédula, pedí a mi interlocutor que esperara un momento y corrí a la ventana... efectivamente, ¡llovía! Y no era una llave goteando ruidosamente como había pensado.
En la emoción de compartir la alegría, jalé el cable de mi portátil y pfffff, pantalla negra, hamster dentro de la computadora silencioso. La encendí de nuevo y como es tan lenta, decidí salir a sentir la lluvia, cosa que no había hecho en más de 1 año... sin embargo, la tormenta tropical, había terminado (creo que no duró más de 3 minutos).

Mi burbuja se reventó. Sentí verdadera desilusión. Y es que, aunque en el sur sufren por exceso de lluvias, aquí sufrimos la carencia. Y a mi que me encanta tanto el agua que cae del cielo para refrescar el suelo y alimentar los mantos freáticos del sistema intervenial subterráneo de mi planeta.

Me encanta la lluvia, me gusta como huele el aire cargado de electricidad antes de una tormenta, y el olor a tierra mojada que queda cuando el cielo se despeja. Me gusta el ruido del agua golpeando constante pero desordenadamente cualquier superficie y los sonidos repentinos de los truenos que siguen las lanzas brillantes de Zeus que atraviesan el cielo buscando nubes para reventar.

Cuando se pasa, me gusta como se ven las gotas como paradas en el tiempo sobre las hojas de los árboles, como se refleja la luz en los charquitos restantes y como todo parece más limpio y puro...

(...menos mi camioneta recién lavada...)

En algún momento de la noche, volvió a llover, por más tiempo. Me perdí el espectáculo, pero desperté a tiempo para los aplausos.

3 comentarios:

  1. Sí, a veces la lluvia es bonita y refrescante, sobre todo si hace mucho que no ves llover, es como que renueva el aire, refresca el ambiente y trae olores nuevos.

    Un besito.

    ResponderBorrar
  2. Los días lluviosos son los mejores! Me encantan porque se prestan para descansar y encolcharte a leer un buen libro o ver una película. Claro, acompañado de una deliciosa merienda (pan con chocolate caliente) (yumie!) Claro está que quiero que llueva en este instante!

    Amiga, te extraño!

    ResponderBorrar
  3. Evinchi: aqui la lluvia es un verdadero milagro. y se aprecia más por lo mismo, definitivamente! gracias por comentar!

    clauclau: yo tambien te extraño! y me antojaste el choclate caliente! quiero una concha de soriana chopeada en chocoloate la abuelita YA!

    ResponderBorrar