jueves, noviembre 08, 2007

Srita. Desastre

Hoy camino al trabajo (muy a tiempo) me tocó ir oliendo leche podrida (según yo había limpiado muy bien). Hace rato me sugirió una amiga que ahora tire Frutilupis para que mínimo quede el aroma frutal o Lucky Charms para ver si mejora mi suerte. Me hubiera reído mucho más sino fuera porque todavía no me quito el olor desagradable de mis considerablemente grandes fosas nasales, ni el de la leche podrida, ni el de humo sofocante de ayer noche cuando casi quemo mi casa por intentar hacerme de cenar.

Algunos lo hacen parecer tan sencillo, esto de cocinar. Tengo una hermana que es Chef… creo que ella se llevó todos los genes culinarios, porque yo de plano, no veo claro, y ¡menos cuando toda la casa se me llena de humo! Abrí puertas y ventanas de par en par y esperé más de una hora hasta que al fin pude ver de mi sala a la cocina, ya sin una densa capa de humo de por medio.

Estaba muy entusiasmada intentando preparar unos medallones de queso con rajas de chile y elote… de esos congelados que vienen en bolsita y nada más pones en aceite…

Bueno, que hasta eso se me complica, ¡dios! Mi nuevo sartencito de 12 cm de diámetro, comprado explícitamente para cocinar en aceite este tipo de cosas, ¡no sirve para nada! Se ladea sobre la estufa amenazando con caérseme encima y el aceite salta para todos lados (estas chispitas rebeldescarajas me han provocado varias quemaduras de mano).

Tengo toda la motivación para aprender a cocinar, de verdad. Pero a veces se me pierde, especialmente después de comer dos veces (en la noche de cena y el siguiente día de comida) algo que me salió fatal.

Si tengo una receta y sigo las instrucciones al pie de la letra, como quiera me quedan mal las cosas. Si experimento, no se diga. Si hago un pinshi huevo revuelto, siempre me falta o me paso de sal.

Quiero una carne asada para subir la moral… ¡Esas si me salen!

O… alguien tendrá alguna receta fácil de hacer… ¿incluso para mi?

O mejor aún, ¿alguien que tenga información de alguna clase de cocina para subprincipiantes?

6 comentarios:

  1. Ponle mantequilla a los huevos revueltos, asi ya no ocuparas sal y saben mas ricos.

    Y cuando vayas a freir algo, tienes que esperar un poco a que el aceite se caliente

    ResponderBorrar
  2. Jamas pongas en el aceite algo congelado, deja que se deshiele primero (verduras, papas, tortitas...) y no lo pongas al centro, hazlo por un lado para que así no te brinque el aceite y atente contra tus manos!


    Ya intentaste hacer spaguetti con carne! te pasaré una receta muy sencillita!

    bsos!

    ResponderBorrar
  3. Por cierto en diciembre tienes una cita conmigo y mi cocina!

    ResponderBorrar
  4. Tallarines o Spaguetti en crema de espárragos:

    Paso 1.- Cocer la pasta y cuando esté en su punto escurrir.
    Paso 2.- En una olla vacías la lata grande Campbell’s de crema de espárragos y agregas ½ lata de leche y una pizca de know suiza, -> opcional: puedes agregar un chorrito de crema (1/4 o 1/3) y un poco de queso. Lo calientas, cuando este por hervir agregas la pasta.

    Para acompañar puede ser con pollo empanizado o a la parrilla y brócoli.

    Nota: esta receta no es para todo el paquete de pasta! Con la mitad o tercera parte es suficiente, sino comerás y cenarás pasta toda la semana.

    ResponderBorrar
  5. Pollo al chipotle con acelgas (un poco mas complicado pero delicioso!)

    Ingredientes

    100 a 200 gr. De Tocino en cuadritos. (2-3 tiras)
    Acelgas o Espinacas cortadas en trozos.
    2-3 chiles chipotles (de lata)
    1 Queso philadelphia 190 gr
    1 Lata grande de crema (La norteñita)
    1 Pechuga de Pollo en cuadritos (pueden ser milanesas)
    Sal,
    Pimienta.

    1.- Cocer el pollo con sal y pimienta.
    • Puedes hervirlo
    • O Puedes cocerlo a la plancha en mantequilla
    2.- Después de que ya esta listo el pollo. En un sartén dorar los trocitos de tocino, sin nada, no uses aceite ni nada! Los mueves un poco para que no se tuesten ni se peguen.
    3.- Ya que se empiezan a ver un poco cocidos y soltaron su grasa agregar las acelgas
    4.- En la licuadora que tanto te prometí, jajaja, pones los chiles, el queso y la crema, licuas hasta que esté bien mezclado.
    5.- Agregas la mezcla de la licuadora al sartén y revuelves un poco para que se mezcle el tocino y las acelgas.
    6.- Agregas también el pollo para que absorba los sabores.
    7.- Cuando cambie el color de la mezcla ya está listo

    Al servir puedes poner spaghetti (cocido, sin nada de condimento) y lo bañas con el pollo y la crema y vuala!

    Te comparto esta receta que es una de mis favoritas! Solo por ser una amiga muy especial.

    ResponderBorrar
  6. Gelyes: algo sabia de que el aceite tiene que estar calentito.

    Clauclau! tanto tip util! gracias! lo pondré en práctica, todo, y a ver cuando hago estas recetas. la de esparragos parece alcanzable...

    ResponderBorrar